divendres, 15 de desembre del 2017

SEGUNDA SESIÓN DE FORMACIÓN TYE EN EL CESIRE:



SI QUIERES CAMINAR RÁPIDO VÉ SÓLO, 
SI QUIERES CAMINAR LEJOS VÉ ACOMPAÑADO

El equipo RYE ofreció en CESIRE el pasado día 21 de noviembre de 2017 el segundo seminario con la finalidad de difundir la investigación que están llevando a cabo juntos sobre el yoga y otras técnicas holísticas aplicadas a la educación.
El ámbito fue el lingüístico y las participantes fueron profesoras de primaria y secundaria de diversas lenguas.
El tema de este seminario fue la lectura. La formadora Eulàlia Muñoz Bárcena ofreció un abanico de diversas actividades y recursos basados en el yoga que pueden ayudar y orientar al profesorado a implementar estos recursos con seguridad y eficacia siempre con el objetivo de mejorar los resultados del alumnado.


En el seminario se expusieron diversas formas de conseguir relajar y preparar al alumnado ante la lectura. Enfocamos en técnicas de atención y gestual para poder llegar a memorizar textos, cohesionamos el grupo, hicimos un masaje a la vista y hombros y trabajamos la lectura en pareja y grupos. Quizás este aspecto fue el más innovador puesto que la lectura suele tener lugar como una actividad individual. Creemos que para llegar lejos debemos caminar juntos. Leer con y entre todos estrecha los lazos que permiten cohesionar al grupo, ofrecen confianza y autoestima al alumno y el aprendizaje se hace profundo y lúdico.

Equipo RYE